El candidato colombiano por la Liga Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, informó que no asistirá al debate presidencial contra su contrincante Gustavo Petro, medida que fue ordenada por el Tribunal Superior de Bogotá durante esta semana.
Hernández informó esta decisión este jueves en horas de la tarde, luego de una entrevista realizada junto con la excongresista Catalina Ortiz Lalinde.
El ingeniero de 77 años argumentó esta decisión, basado en que el tribunal no ha respondido a una solicitud de aclaración que envió el pasado 15 de junio. En este sentido, Hernández resaltó que no se habían aclarado las condiciones del debate con el equipo de Petro, además que finalizó el plazo impuesto por la sala civil del tribunal.
Otro argumento que utilizó Hernández, fue la respuesta del equipo del movimiento Pacto Histórico que no precisó “fecha, hora, lugar ni ninguna otra señal” para el debate entre ambos.
En declaraciones a los medios de comunicación este jueves, Gustavo Petro aseguró que no estaba al tanto de todas las condiciones impuestas por Rodolfo Hernández, pero destacó que podía aceptar las propuestas realizadas por el candidato para que se diera el debate.
Este giro del candidato de la Liga Gobernantes Anticorrupción se da a pocos días en que los colombianos elegirán al sucesor del presidente Iván Duque.