¡No son excusas! Aquí te contamos por qué las mujeres tienen más y peores migrañas que los hombres

Las migrañas suelen ser uno de los padecimientos que más aquejan a las mujeres, aunque es mucho más que un dolor de cabeza, es en realidad un debilitante del sistema nervioso.

Las migraña es un dolor pulsante en un lado de la cabeza que suele ir acompañado de náuseas, vómitos y sensibilidad extrema a la luz o el sonido. El dolor puede extenderse por horas y hasta días.

Aproximadamente 800 millones de personas en el mundo sufren esta enfermedad, y sólo en los Estados Unidos, cerca de 39 millones lo padecen.

Sin embargo, las mujeres lo padecen en un porcentaje tres veces mayor a los hombres. De hecho, la migraña es la principal causa de discapacidad en el mundo para las mujeres entre 18 y 49 años.

¿Por qué pasa esto?

Hay varios factores que influyen en esta tendencia, como las hormonas, la genética o el medio ambiente.

El estrógeno y la progesterona en las mujeres juegan un rol importante en la regulación de distintos mecanismos. Estas hormonas afectan varias sustancias químicas en el cerebro que están involucradas en el desarrollo de las migrañas.

Por otro lado, las hormonas sexuales tienen la capacidad de cambiar rápidamente el tamaño de los vasos sanguíneos, que pueden de alguna forma predisponer los ataques de migrañas. Es por eso que en el caso de los niños cuando llegan a la pubertad tienen más posibilidades de sufrir migraña.

Entre un 50% y 60% de las mujeres con migrañas experimentan migrañas mentales, que suceden en los días previos a la menstruación o durante la regla.

Migrañas durante el embarazo y la menopausia

Para las embarazadas, las migrañas pueden ser debilitante durante los primeros tres meses de gestación cuando el malestar es frecuente. Sin embargo, durante el resto del embarazo pueden volverse menos severas y frecuentes, y en algunos casos, desaparecen del todo.

La mala noticia es que luego del parto los dolores pueden aumentar por el desorden hormonal, así como por la falta de sueño, el estrés, la deshidratación, entre otros factores asociados con los menesteres de una madre que acaba de dar a luz.

La migraña en los hombres

En el caso de los hombres este padecimiento es más benévolo que en las mujeres y suele aparecer a partir de los 20 años y llegar a su climax aproximadamente a los 50 años; posteriomente desaparecen poco a poco.

Hasta ahora no se conoce con exactitud porque sucede de esta forma pero los factores genéticos, las condiciones ambientales y los estilos de vida, pueden contribuir a aumentar su frecuencia.

Para los científicos las migrañas son un tema de investigación inagotable y acortar la brecha de género sobre el tema, no sólo empodera a las mujeres, sino que avanza en el conocimiento de la condición y permite crear un futuro mejor en el que las migrañas se puedan controlar de manera más adecuada.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente