Notre-Dame instalará la base de su icónica aguja en el cuarto aniversario de su incendio

La catedral de Notre-Dame recuperará este sábado, durante el cuarto aniversario de su incendio que destruyó parcialmente el edifico, la base de madera de su icónica aguja que corona el tejado del templo.

Además, el presidente francés, Emmanuel Macron, visitó las obras del templo con motivo de ese aniversario.

La base, un entramado de 80 toneladas, es la parte central sobre la cual se asienta la aguja de 96 metros, construida originalmente en el siglo XIX por el arquitecto Viollet-Le-Duc, un gran reconstructor de la catedral.

Aunque las obras van rápido, no estará lista para los Juegos Olímpicos de París, a celebrarse en 2024. Los expertos están concluyendo la limpieza de los aproximadamente 42.000 m2 de paredes, ornamentos y bóvedas.

Se espera que la obra termine a finales de 2024 lo que permitirá que el edificio reabra sus puertas al público y recupere el flujo de visitas, cuyo promedio anual era de casi 14 millones de personas.

Illustration des planchers hauts de la cathédrale sur le chantier de Notre-Dame de Paris, durant la visite du président de la république, Paris, France, le 15 avril 2021. Les travaux de restauration proprement dits n’ont pas encore commencé, jusqu’à présent, le temps a été consacré à la sécurisation du bâtiment, et les travaux de restauration complets devraient commencer au début de l’année prochaine. — — — French President during a visit of Notre-Dame de Paris Cathedral marking two years since the blaze that made the spire collapsed and destroyed much of the roof, in Paris on April 15, 2021. The actual restoration work has yet to begin as time up until now has been spent on securing the building, and the full restoration works should begin early next year.

La base, que quedó a salvo, pero cubierta de ceniza de plomo, fue desmontada y sus ocho mil tubos están siendo reinstalados uno a uno, mientras que la investigación sobre el origen del incendio continúa abierta.

El 15 de abril de 2019, un incendio destruyó casi en su totalidad el techo de la catedral, lo que hizo que se derrumbara la aguja del edificio de Nuestra Señora. Su construcción está dedicada a María, madre de Jesucristo, por lo que se convirtió en uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente