La mayor incautación de productos falsificados en Estados Unidos, se llevó a cabo en Nueva York este jueves, el decomiso fue de bolsos, zapatos y otras mercancías de lujo valoradas en más de 1.000 millones de dólares.
Según la información publicada por el Diario Las Américas, dos personas fueron acusadas de traficar con imitaciones de una unidad de almacenamiento de la ciudad de Nueva York y otros lugares entre enero y octubre.
Las fotografías publicadas por los fiscales mostraban estantes llenos de carteras y bolsos falsificados en un lugar y bolsos colgados de ganchos desde el suelo hasta el techo en otro.
“Las incautaciones anunciadas hoy consisten en mercancías con un valor minorista estimado de más de 1.000 millones de dólares, la mayor incautación de productos falsificados en la historia de Estados Unidos”, dijo el fiscal federal Damian Williams.
Los dos hombres acusados podrían enfrentar hasta 10 años de prisión si son declarados culpables.
Los acusados fueron identificados como Adama Sow de 38 años y Abdulaj Jalloh de 48.
A Sow le incautaron 83.000 artículos falsificados con un precio de venta de unos 500 millones de dólares. Mientras que a Hallow le fueron decomisados 50.000 artículos.
Ambos están acusados de tráfico de productos falsificados, lo que conlleva una sentencia máxima de 10 años de prisión.