Manuscritos inéditos del cantante británico, Freddie Mercury, serán presentados en público en Nueva York, antes de ser subastados en Londres, así lo informó la casa de subasta Sotheby’s.
El documento consta de 15 páginas de «Bohemian Rhapsody» escrito con bolígrafo y lápiz sobre un papel membretado con el logo de la extinta aerolínea British Midlands Airways.
El histórico borrador revela que el título inicial del emblemático tema musical de Queen era «Mongolian Rhapsody» y detalla algunos de los giros musicales que Mercury propuso.
Otro de los manuscritos que forman parte del material, son los borradores de «Don’t Stop Me Now», «Somebody to Love» y «We are the Champions».
“Borradores tan precoces fueron fácilmente perdidos o desechados, pero las piezas que irán a subasta ofrecen una inmersión fascinante en la manera en la que las canciones de Freddie Mercury fueron desarrolladas y compuestas, al tiempo que nos recuerdan su complejidad musical y sofisticación”, señaló Gabriel Heaton, especialista de manuscritos en Sotheby’s.
Además de estos elementos, otras piezas estarán expuestas como un cuaderno de notas de inicios de 1970, con un compendio de sus primeras composiciones, y los esbozos del primer logo de la banda.
La puja se realizará en una serie de subastas previstas del 4 de agosto al 11 de septiembre del presente año.