La cena más grande y glamorosa del mundo, Le Dîner en Blanc, vuelve este 29 de septiembre a Nueva York, donde celebrará su décimo aniversario con una lista de espera casi interminable.
El evento que ha llegado a reunir a más de 55 mil invitados en otras ediciones, y se ha realizado en seis continentes, 40 países y 120 ciudades, tendrá lugar en un espacio “sorpresa” de la Gran Manzana, y contará con la participación de miles de personas, todas vestidas elegantemente de blanco, como es la tradición; Según los organizadores, será en un lugar “emblemático” de la ciudad.
Así lo informó al Diario de Nueva York, Sandy Safi, presidenta de Dîner en Blanc International, quien recordó que el evento que se realiza anualmente alrededor del mundo, vuelve después de una pausa de dos años, forzada debido a la pandemia de la Covid 19.
Aunque la iniciativa nació en Francia en 1988, desde hace 10 años se expandió por el mundo gracias a la organización internacional nacida en Canadá y dirigida por Safi, que realiza eventos en simultáneo en varias ciudades del mundo.
Los “invitados” y las autoridades que conceden los respectivos permisos, son los únicos que conocen con antelación las locaciones exactas del evento. Además son los responsables del mobiliario plegable, comida de picnic gourmet, y accesorios finos como cubiertos, copas y más.
“Le Dîner en Blanc es un evento exclusivo y secreto al cual sólo se puede acceder recibiendo una invitación directa de alguno de sus miembros o por medio de una lista de espera”, señala su portal web. Se sabe que esas listas han llegado a más de 80 mil personas.
Regreso
“Tuvimos que esperar dos años para nuestra edición del décimo aniversario en Nueva York, así que estoy encantada de regresar a la ciudad que encendió el evento a nivel mundial. Hemos seleccionado cuidadosamente lugares icónicos al aire libre como Lincoln Center y Bryant Park para eventos anteriores, y creo que nuestra elección para marcar este hito será una sorpresa espléndida acorde con esta gran ocasión” dijo Safi.
Este año la cena también llegará a América Latina, específicamente a la ciudad de Buenos Aires, capital que la ha recibido en tres ocasiones. Ya cuenta con la web buenosaires.dinerenblanc.com/ para registrarse, y actualmente están en la búsqueda de tres personas que se encarguen de la logística.
Ciudades como París, Madrid, Atenas, Barcelona, Budapest, Bucarest, Londrés, Praga, Cartagena, Nassau, San José, La Habana, Santo Domingo, Ciudad de Guatemala, Puerto España, así como ciudades de Sudáfrica, Gabón, Nigeria, Senegal, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, han sido sede Le Dîner en Blanc.