La llegada al Paris Saint Germain (PSG) del asesor deportivo, Luis Campos, y el entrenador en reemplazo, Christophe Galtier, trajo consigo tiempos de cambio en el equipo. Luego de anunciar de manera oficial la lista de futbolistas prescindibles dentro del plantel, el equipo parisino tiene en mente continuar con un plan de profunda renovación.
Galtier implementó cambios disciplinarios dentro del plantel, ‘’habrá reglas de vida que se establecerán y que presentaré al grupo, algunas serán negociables, algunas no negociables. Y, sea quien sea el jugador, si no tiene motivos válidos para no respetarlos, se hará a un lado por su cuenta’’.
Su método consiste en reestructurar una plantilla, crear un vínculo entre los hombres, inscribirse por un período corto de dos o tres temporadas y acabar con las malas conductas entre jugadores.
Los cambios en el plantel comenzaron a ser notorios en la gira de pretemporada de Asia, debido a que los futbolistas deben asistir al centro de entrenamiento para desayunar juntos, además, luego del entrenamiento, deben reunirse para almorzar y ninguno puede abandonar el establecimiento antes de haber compartido la comida al mediodía con sus compañeros. Campos busca crear un ambiente agradable entre todos y revocar los clanes, ya que antes los sudamericanos, los franceses y los europeos se encontraban separados.
Los cambios han hecho eco en las prácticas en las cuales los jugadores Neymar y Kylian Mbappé volvieron a compartir sonrisas cómplices, luego de que se corrieran rumores de un distanciamiento entre ambos.
También se implementarán cambios en el vestuario del equipo, el entrenador recalcó que: ‘’un vestuario necesita justicia y la justicia vale para todos, la disciplina del grupo es la base del éxito”.
Para la gira de pretemporada en Asia, la cual inició el pasado domingos, los jugadores elegidos para el viaje fueron Navas, Donnarumma, Hakimi, Kimpembe, Ramos, Marquinhos, Verratti, Mbappé, Paredes, Icardi, Neymar, Bernat, Danilo, Rico, Vitinha, Sarabia, Diallo, Kehrer, Nuno Mendes, Gueye, Dina Ebimbe, Kalimuendo, Zaire -Emery, Messi y Letellier.