Luego de que el sobrino del cantante, Ricky Martín, lo acusara de presunto abuso sexual e incesto en el mes de julio, el cantante ha emitido una demanda a este por 20 millones de dólares.
Tras pasar por un polémico juicio en el que se demostró la inocencia del cantante, decidió no dejar pasar por alto el hecho de que su sobrino Dennis Sánchez, lo demandará y empezó un nuevo proceso legal en contra de su familiar.
Según el New York Post, el artista habría registrado el hecho legal en San Juan, Puerto Rico, este 7 de septiembre. Lo último que había manifestado el también actor sobre esta delicada situación fue una foto en su cuenta de Instagram, en la que se podía leer el documento en el que se declaraba archivada la denuncia en su contra.
Ante esto se pensaba que dejaría la situación como estaba, en embargo el cantante de “Vive la vida loca” parece haberlo pensado mejor.
Hasta ahora se desconocen más detalles sobre el caso, pues hay que esperar que las autoridades emitan alguna información o el cantante lo manifieste públicamente.
La última vez que el cantante habló del caso fue en el programa “El Gordo y al Flaca” en el mes de julio. después de la decisión del Tribunal de Primera Instancia de San Juan de archivar las acusaciones en su contra.
En esa oportunidad dijo, “nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido las últimas dos semanas. Fui víctima de la mentira. El ataque vino de un miembro de la familia que, tristemente, está lidiando con problemas mentales y lo único que le deseo es lo mejor”.
La historia
Ricky Martin fue absuelto de todos los cargos el 21 de julio por un juez en Puerto Rico luego de que su sobrino Dennis Sánchez lo demandara por acoso sexual.
De esta forma, el cantante quedó libre de todas las acusaciones hechas por Sánchez luego de decir que mantuvo una relación sentimental con él.
En caso de que el juez hubiera encontrado culpable a Ricky, su condena podría haber sido de 50 años encerrado, ya que en Puerto Rico se considera un delito grave.