Desde finales de la semana pasada, está disponible a la venta el último episodio del popular videojuego Final Fantasy: los gamers están felices y los analistas consideran que la saga XVI impulsará las ventas del PlayStation 5.
No es un dato menor que el videojuego japonés inventado en 1987 es una institución de los juegos electrónicos de rol y ha vendido más de 173 millones de copias (sumando todas las ediciones). Originalmente se lanzó para la consola de Nintendo, pero diez años después migró a PlayStation (cuyos soportes en CD ofrecían una mayor capacidad de almacenamiento que los cartuchos de Nintendo).
La más reciente edición estuvo a cargo del famoso productor Naoki Yoshida quien instauró una atmósfera más oscura y adulta (inspirada en la serie Game of Thrones).
Según las primeras impresiones de los fanáticos, “los gráficos son magníficos y la historia es conmovedora”.
Daniel Ahmad, de la firma de analistas Niko Partners, dijo a AFP que el lanzamiento de este nuevo episodio, podría ayudar a impulsar el crecimiento de las ventas de PS5 luego de que su producción se vio afectada por la escasez de semiconductores a raíz de la pandemia.
Revelaciones
“Los fanáticos de Final Fantasy 16 ven un guiño morboso a uno de los personajes más populares de Final Fantasy 9 escondido en el arenoso mundo de Valisthea”, destaca una nota del portal especializado en video juegos gamerant.com.
Según la nota, cada juego principal de Final Fantasy se desarrolla en su propio universo separado, pero generalmente hay guiños a la franquicia más grande que los conecta. Desde nombres de personajes recurrentes como Cid hasta criaturas familiares como Cactuars y Chocobos, las muchas referencias conectivas de Final Fantasy recuerdan a los jugadores que cada juego es parte de una serie más grande, incluso si las entradas mismas son tan diferentes como el día y la noche.
“Esto suena especialmente cierto para Final Fantasy 16, que marca varios cambios importantes: adopta por completo el combate de acción similar a Devil May Cry, la historia es mucho más oscura (el protagonista principal de FF16, Clive Rosfield, busca venganza por el asesinato de su hermano menor)».
Puntualizan además que la Introducción de Final Fantasy 16 se Inspiró en el primer juego.