A la campeona olímpica venezolana Yulimar Rojas le hicieron un mural en la escuela Gabriel Picón González ubicada en el estado Mérida pero fue borrado por las críticas que recibió. Y es que no favorecía la homenajeada a tal punto que la propia Yulimar en su cuenta de Twitter afirmó de forma jocosa que no saltaría más hasta que no borraran el mural.
https://twitter.com/TeamRojas45/status/1552053974941011968?s=20&t=tA1lG9eCK__0zUGFi7ui9w
Luego de ser borrado el dibujo original, se rehizo el mural y la venezolana apareció nuevamente en sus redes sociales; esta vez para comentar: “Parece que lo logramos y seguiremos saltando, ¡Ha sido un excelente trabajo en equipo!” acompañada de la foto de la pared con el mural modificado.
No todos opinan igual. Hay voces que indican que el segundo mural quedó peor que el primero. Aún se desconoce el nombre del artista, autor del mural homenaje.
Cada vez que se expresa, Yulimar hace gala de su humor y empatía, que muestra una faceta usual del gentilicio venezolano: a mal tiempo, buena cara. Y la disposición de salir adelante, siempre con una sonrisa amable, listos a buscar los cambios y modificar todo lo que haga falta para seguir adelante.
Un usuario le escribió a la medallista olímpica: “Estaba bien feo pobrecito el artista que lo hizo, quizás quería hacer algo abstracto no sé.” A lo que la deportista respondió: “La verdad todos agradecemos el gesto, pero na guará”, una expresión del habla popular venezolana que indica la admiración ante algo increíble.
Recordemos que Yulimar es la ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio en 2021 obteniéndose por el triple salto y actualmente tiene el récord mundial de salto con 15,74 metros en pista cubierta.