Nuevo tiroteo en EE.UU. deja siete muertos

Foto: Página12

Este martes se registró un tiroteo en un supermercado Walmart en el estado de Virginia, que dejó siete muertos, entre ellos, el tirador que perpetró el atentado, como lo informó la policía de Chesapeake.

Las autoridades policiales acudieron al llamado de emergencia y al llegar al lugar encontraron a varias personas heridas y otras fallecidas. Hasta el momento se confirman que son siete las personas muertas.

Según los informes policiales, el tirador sería un ex empleado de Walmart que trabajaba en el local desde 2012 y atentó primero contra sus ex compañeros y luego se suicidó con la misma arma pero la información proporcionada por Briana Tyler, una empleada de Walmart, indica que el atacante era un gerente de la tienda, un trabajador activo, que se dirigió sin pronunciar palabra al lugar de descanso de los empleados cuando empezó a disparar.

"Levanté la vista, y mi gerente abrió la puerta y solo abrió fuego", dijo Tyler, y agregó que "múltiples personas" cayeron al piso.

La casa del atacante fue registrada, dijo Soleksy, que confirmó que no identificó al atacante porque su familia aún no había sido notificada.

El supermercado minorista compartió un comunicado en respuesta a los sucesos del pasado martes, en el que manifestó su “conmoción” por el lamentable hecho.

Los funcionarios de la policía local le pidieron a las personas que se mantuvieran alejadas de la tienda durante la investigación. “Nuestros socorristas están bien capacitados y preparados para responder, por favor, denles espacio para hacerlo” explicaron.

Estoy "absolutamente desconsolada de que un nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos ocurra en un Walmart en mi distrito en Chesapeake, Virginia, esta noche" dijo la senadora del estado de Virginia, Louise Lucas.

"No descansaré hasta que no encontremos soluciones para terminar esta epidemia de violencia con armas en nuestro país que se ha tomado tantas vidas", publicó en su cuenta de Twitter.

El sábado pasado, un hombre armado abrió fuego dentro de un club nocturno LGBT en Colorado Springs, en el occidental estado de Colorado, donde mató a cinco personas e hirió al menos a 18.

El atacante, identificado como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, fue controlado por dos clientes y podría ser procesado por asesinato y un posible crimen de odio.

La violencia con armas de fuego en Estados Unidos no cesa. Según Gun Violence Archive, en lo que va de 2002 se produjeron en todo el país más de 600 tiroteos.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente