Este viernes la aviación israelí realizó una serie de ataques contra varios hospitales en la Franja de Gaza con un saldo indeterminado de muertos y heridos, informaron fuentes palestinas.
Los complejos médicos de Al Shifa, de Awdah y el pediátrico Al Rantisi, fueron objeto de bombardeos durante las últimas horas, según el Ministerio de Salud de Gaza.
Hasta ahora se han reportado al menos seis personas heridas, según el director de Al Shifa.
Los hechos se registran luego que las tropas de Israel se adentran en los densos barrios urbanos del norte del enclave palestino.
Sin embargo, Palestina Hoy informó que al menos seis palestinos fueron asesinados en el bombardeo contra ese hospital.
Por otra parte, el centro de asistencia infantil de Al Rantisi, reportó varios incendios por los impactos de los proyectiles.
Según las declaraciones a la televisora Al Jazeera de Ashraf Al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, declaró que faltan sólo unas horas para que esa ciudad y el norte de la Franja se queden sin servicios médicos.
Tras estos últimos bombardeos, todos los centros pediátricos en la Franja de Gaza ya están fuera de servicio
Horas antes el Hospital Al Nasr en Gaza fue azotado por un bombardeo por parte del ejército israelí, con severos daños materiales aunque sin costos en vidas.
Con esta nueva ofensiva la cifra de muertos sigue en aumento, y se registran hasta ahora 11.078 personas, incluidos 4.506 niños, según la última actualización del Ministerio de Salud gazatí.