La Misión de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), que visitó Perú entre el 21 y 23 de noviembre, presentó su informe preliminar sobre el panorama social y político del país ante el Consejo Permanente del organismo y recomendó “tregua política” y diálogo para lograr la gobernabilidad.
El canciller de Perú, César Landa, intervino tras la presentación de hallazgos y propuestas de la misión de la OEA.
“El Gobierno peruano agradece la visita y sus apuestas a un diálogo inclusivo para preservar la institucionalidad. Hemos tomado nota de sus indicaciones para desplegarlas por el bien del país”, dijo.
Cabe destacar que la misión viajó a Perú luego que el presidente Pedro Castillo solicitara la activación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, lo denunció ante el Congreso.
El documento elaborado por la comisión fue evaluado en Washington, Estados Unidos, en la sede del Consejo Permanente de la OEA. Se tiene previsto que el informe sobre la crisis política peruana sea sometido a votación en el Consejo Permanente de la OEA la próxima semana.