El cambio climático sigue haciendo estragos en varias partes del mundo. Gran Bretaña vive olas de frío polar que alcanzan los 15 grados bajo cero.
El clima dificulta las actividades diarias de los habitantes, en cuanto al traslado a empleos y escuelas ya que las rutas habituales han sido inhabilitadas.
Medios locales informaron que los aeropuertos cerraron sus operaciones y que varios pasajeros se encuentran varados por el exceso de nieve en las calles y avenidas adyacentes.
Cabe destacar, que el país se encuentra afectado por las huelgas de transporte y por el caos que provoca la nieve en sectores importantes tales como comercios, hospitales y refugios.
El sistema de trenes continúa sus tareas con algunos retrasos aunque los operadores tenían dificultades para poner en marcha los servicios en algunas líneas y los trenes del sureste emitieron un llamado a no movilizarse y permanecer en sus hogares.
Por su parte, el meteorólogo jefe de Met Office británico , Steve Willington, informó que se encuentran bajo una situación inusual ya que las bajas temperaturas superan lo acostumbrado en esta época del año.
Asimismo, detalló que se prevé que las condiciones de frío permanezcan toda la semana hasta que comiencen su desplazamiento a otras partes del Reino Unido.
Según información reseñada en el portal "Clarín", las advertencias amarillas de Met Office por nieve, hielo y niebla cubren la mayor parte de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte hasta las 11 a.m. del martes. Cardiff y el este de Gales también se verán afectados.
A pesar de la fuerza que posee esta ola de frío, se evidencian mejoras en el sistema eléctrico. Las unidades de la central eléctrica Drax en North Yorkshire están en alerta para proporcionar suministros de energía adicionales y las centrales eléctricas de carbón, siguen generando energía en la actualidad.
Cabe destacar, que el clima de Gran Bretaña es influenciado por la acción del Océano Atlántico y en su normalidad es templado y húmedo, con diferencias de temperatura relativamente limitadas entre el invierno y el verano.
El tiempo en la zona siempre se ha considerado variable, sin embargo por estos días hay cambios frecuentes de un día a otro o incluso durante la misma jornada; lo que evidencia que con la ola de frío polar la población deberá permanecer bajo resguardo el tiempo que sea necesario.