El canciller de Alemania Olaf Scholz, afirmó este martes que su país no entrará en la recesión del 2023. Esto contradice las predicciones económicas que indican que en este año todo el mundo entraría en una gran recesión.
Scholz, concedió una entrevista desde Davos previa a su participación en el Foro Económico Mundial, en la que se mostró muy confiado cuando afirmó: "Estoy totalmente convencido de que Alemania no entrará en recesión en 2023".
La declaración del canciller contradice los pronósticos de todos los mayores expertos económicos en el país entre los que se encuentran el mismo equipo económico de Scholz, que habían afirmado que este año tendrían una gran recesión.
"Creo que nadie esperaba que sobreviviéramos fácilmente a una situación en la que habría un cese total del suministro de gas ruso a Alemania. Hemos demostrado que somos capaces de reaccionar a situaciones muy difíciles", dijo Scholz.
El pasado diciembre, se hicieron públicos los últimos cálculos en los que demostraban que si bien tendrían una recesión, ésta no sería tan fuerte como se temían. La crisis energética en la que se encuentran por el conflicto Rusia/Ucrania, alta inflación y una caída del 0,1% del Producto Interno Bruto es un cóctel alarmante para cualquier economía.
Todos estos datos fueron tomados desde el PIB del 2022 en el que se mostró un crecimiento de un 1,9%, la inflación se quedó en diciembre en 8,6% significando una rebaja de 1,4 puntos desde noviembre.