En Samoa, un país en Oceanía, hay una ley que establece que el marido que olvide el cumpleaños de su amada irá a prisión hasta por cinco años.
Si es la primera vez que lo olvida se le hará un recordatorio para que cumpla con su obligación. En cambio, si ese error ocurre una segunda vez, el cónyuge enfrenta una multa o posiblemente pena de cárcel.
La ley estipula que la pena máxima por este delito es de cinco años de prisión. Aunque parezca broma, hay un equipo dedicado para garantizar que se cumpla esta ley. A veces deben pedir ayuda a la policía local.
Según reportes de medios, se realizan campamentos de sensibilización para informar a las esposas sobre esta ley.
La cultura de Samoa abarca tres elementos importantes: la fe, la familia y la música. Los alojamientos tradicionales, o fale (casas), no poseen paredes y hasta 20 personas pueden dormir en el suelo de este recinto.
Los miembros del aiga o familia extendida viven y trabajan juntos. Los ancianos de la familia son muy respetados y poseen el estatus más elevado, esto es posible observarlo en la comida tradicional del Domingo en el umu (horno en la tierra).