ONU asegura que más de medio millón de personas en Gaza mueren de hambre por causa de la guerra

La Organización de Naciones Unidas (ONU), informó este jueves que más de medio millón de personas en Gaza, una cuarta parte de la población, está muriendo de hambre.

La información fue emitida en un informe en el que se destaca la crisis humanitaria causada por los bombardeos y el asedio de Israel al, territorio en respuesta al ataque de Hamás del 7 de octubre.

El documento detalla que, el alcance del hambre de la población eclipsó incluso las hambrunas en Afganistán y Yemen de los últimos años.

Los niños son los más afectados por la guerra. (Foto: Univisión).

Según la información reseñada por la agencia de noticia AP el documento advierte sobre el riesgo creciente, por causa de la insuficiente ayuda que ingresa a Gaza .

«La situación no puede empeorar», dijo Arif Husain, economista jefe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. “Nunca había visto algo de la escala que está sucediendo en Gaza. Y a esta velocidad”.

Mientras este informe se emite como una alerta, la guerra sigue e Israel dice que está en las etapas finales de la expulsión de los militantes de Hamás del norte de Gaza, pero que en el sur le esperan meses de combates.

Consecuencias de la guerra

La guerra desatada por el ataque mortal de Hamas el 7 de octubre y la toma de rehenes en Israel ha matado a casi 20.000 palestinos.

Además, ha generado el colapso al sector sanitario de Gaza y según la Organización Mundial de la Salud, sólo nueve de sus 36 centros de salud siguen funcionando parcialmente, todos ellos situados en el sur.

El jueves continuaron los bombardeos y los combates, y poco a poco comenzaron a restablecerse en todo el territorio Internet y las comunicaciones que habían estado cortadas durante varios días, refiere AP.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente