Opep+ ratifica aumento de producción de crudo para agosto

La Opep+ busca compensar la caída de la producción rusa por las sanciones

Opep+, liderada por Arabia Saudita y Rusia , confirmó este jueves el aumento de su producción petrolera en 648.000 barriles por día (bpd) para el mes de agosto hasta totalizar 43,85 millones de barriles diarios (mbd).

Mediante un comunicado, el cartel petrolero informó que “a la vista de los fundamentos actuales del mercado” se confirmó “la decisión de ajustar al alza la producción global mensual para el mes de agosto de 2022” en 648.000 bpd, al igual que en julio, frente a los 432.000 barriles fijados en meses anteriores.

La Opep+, conformada por 23 naciones petroleras, sigue así el objetivo acordado el pasado 2 de junio de elevar el bombeo diario pero aún es insuficiente para abastecer el mercado mundial.

La medida busca compensar la caída de la producción de Rusia, entre dos y tres millones de barriles diarios que se ha visto afectada por las sanciones occidentales ante su invasión a Ucrania, el pasado 24 de febrero. En abril, Rusia ya producía por debajo de su objetivo OPEP+ de 10,44 millones de bpd, con una producción de unos 9,3 millones de bpd.

La decisión también es vista como una señal de la voluntad de Arabia Saudita y otras naciones del Golfo Pérsico para bombear más crudo después de meses de presión de Occidente para abordar la escasez mundial de energía, que se agravó por la invasión rusa a Ucrania.

De la misma manera, el incremento es una señal de buena voluntad de Arabia Saudita, líder de la organización, hacia el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que visite Riad. Los servicios de inteligencia estadounidense han acusado al príncipe heredero saudita, Mohamed Bin Salman, de aprobar el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en 2018, una acusación que el príncipe rechaza. Por tal razón, Riad espera que una visita del mandatario norteamericano genere la distensión de relaciones entre las partes.

Por su parte, Biden enfrenta presiones políticas en su país por el elevado precio de la gasolina que, este mes de junio, superó los 5 dólares por galón (3,78 litros).

El mandatario ha estado llamando a las naciones petroleras para aumentar la producción y reducir los precios de la gasolina. Incluso, ha aliviado sanciones a países como Venezuela, en búsqueda de colocar más crudo en el mercado mundial para compensar el veto al petróleo ruso.

Desde el inicio de la guerra en Ucrania el 24 de febrero, la cotización del Brent, referencia del crudo bruto en Europa, aumentó más de un 16% y su homólogo estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), más de 17%.

Los ministros de la OPEP y sus 10 aliados, entre ellos Rusia y México, acordaron en su videoconferencia de este jueves 30 de junio volver a reunirse de forma virtual el próximo 3 de agosto.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente