Orbit Fab: el proyecto estadounidense que busca construir «estaciones de servicio» en el espacio

La empresa Orbit Fab anunció un proyecto para desarrollar la infraestructura de estaciones de servicio de combustible a naves espaciales en órbita, con el propósito de impulsar la creciente industria de los satélites, para que sus procesos sean más rentables.

“Si se pueden repostar los satélites en órbita, entonces ya no habrá que abandonarlos y desintegrarlos al volver a entrar en la atmósfera terrestre”, afirmó el director ejecutivo de la empresa, Daniel Faber, en conversación con la agencia AP.

El proyecto que perfila a estar operativo en el 2025 tendrá un costo aproximado de 20 millones de dólares por hasta 100 kilogramos de combustible, según Spacenews. El mismo consta de un depósito y una nave espacial que funcionará como una estación de combustible.

Lo novedoso de esta estación es que el depósito principal podrá recibir otras naves espaciales para reabastecerle de hidracina, el combustible más usado en naves espaciales comerciales.

Por ahora, la vida de los satélites está limitada al combustible que pueden transportar. “Hoy son bienes desechables, lo cual es una locura porque pueden ser muy caros”, puntualizó Faber en la cita anual de la industria espacial en Colorado Springs, EEUU.

Esta estación de servicio espacial funcionará a 300 kilómetros por encima de la órbita geoestacionaria (GEO), lo que Orbit Fab ha catalogado como un «carril de servicio», lo que le permitirá mantener este servicio fuera del cinturón activo de satélites, pero debajo de la órbita utilizada para los satélites desaparecidos.

Orbit Fab también está desarrollando un transbordador que permitirá llevar el combustible a los satélites y reabastecer a naves espaciales que estén equipadas con el puerto de Interfaz de Transferencia de Fluidos de Conexión Rápida (Rafti).

Por los momentos, las naves que están actualmente en órbita no cuentan con este conector, por lo que la compañía trabaja de la mano con las empresas Astroscale y Northrop Grumman, para incorporar este dispositivo.

Con las nuevas naves que están en proceso de desarrollo, podrán ofrecer el servicio a los satélites que estén en órbita, mientras que Orbit Fab prestará la asistencia de reabastecimiento a los vehículos de servicio como intermediarios.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente