Hace unas semanas, la Organización oficial del Miss Universo puso a todos los países franquiciantes con los pelos de punta tras anunciar una subasta en la que el mejor postor tomaría posesión de los países que participarían en la edición número 72 del certamen universal.
La decisión incrementó los rumores sobre si Venezuela apostaría para el gran concurso de este año en El Salvador. Los «rumorólogos» alegaron que varios empresarios estaban tras la franquicia venezolana y hundirían a la Organización Miss Venezuela,
Sin embargo, la organización Cisneros, dueños del Miss Venezuela, se atrevieron y sacaron de sus bolsillos el monto necesario para conservar lo que les pertenece desde hace 70 años.
En el caso que la organización venezolana perdiera la franquicia por un mejor postor, la actual ganadora del Miss Venezuela, Diana Silva, perdería la oportunidad de viajar a El Salvador para representar a su país.
La confirmación llegó y la organización de belleza continúa en manos de Cisneros, quienes han logrado el triunfo de Venezuela múltiples certámenes universales, recolectando siete coronas, un Récord Guinness por un Back to Back en 20199 y el prestigio de ser un país Power House.
Hasta ahora se ha confirmado que países como Chile, Colombia, Bolivia, Alemania, El Salvador, Perú y República Dominicana, también recibieron el esperado correo electrónico en el que quedaron confirmados como licenciatarios para la edición número 72.
Nuevas subastas
El pasado miércoles 8 de febrero, todos los directores nacionales de los concursos de belleza recibieron un correo electrónico por parte del Miss Universo en el que les informaban que hasta el viernes 10 de febrero tenían tiempo para enviar su petición de subasta para la franquicia del concurso universal.
Las franquicias de cada país serían adquiridas por los mejores postores, sin importar si el comprador compartía nacionalidad con la franquicia adquirida. Anne Jakrajutatip, la nueva directora del certamen universal, enfatizó que no aceptaría peticiones por debajo del precio estipulado.
El precio de la franquicia dependía de si el país era o no, Power House. Un país Power House es aquel que cuenta con cultura de misses, por lo que le dedican previa preparación a su candidata y cuenta con patrocinantes que acompañarán a la elegida a representar la nación durante todo el certamen, este es el caso de Venezuela, Puerto Rico, Filipinas y República Dominicana.