El youtuber venezolano Óscar Alejandro, aseguró que no viajará a Perú como lo tenía planeado, en rechazo a los actos de xenofobia que se vivieron hace una semana en ese país contra un grupo de venezolanos que asistieron a un partido de futbol.
El venezolano dijo en su cuenta en X que «desprecia» los malos tratos, que él considera recibieron sus compatriotas durante el evento deportivo.
Es de recordar que las redes sociales explotaron tras la decisión del gobierno peruano de implementar algunas medidas de seguridad para el partido Perú vs. Venezuela, por la sexta fecha de las Eliminatorias 2026.
«¡Y lo escribo con tristeza! Tengo amados amigos peruanos, su comida me encanta, y moría por conocer Cusco, Machu Picchu, La Montaña de 7 Colores… pero me quedaré con las ganas».
El influencer aprovechó también su cuenta de Instagram para hacer su descargo con imágenes donde escribió: «Señores de Perú: esto se llama xenofobia».
«Es xenofobia lo que está ocurriendo en contra de los venezolanos, allá en Perú, porque por todos es conocido la gran cantidad de paisanos que viven en ese país que no se han podido legalizar, que no han podido tener un estatus migratorio, por un ende un documento que los identifique, por culpa de la burocracia del mismo Estado», señaló a través de un video.