Este viernes las autoridades penitenciarias de Sudáfrica le otorgaron libertad condicional al atleta Oscar Pistorius, luego de estar en prisión desde 2014 por matar a su novia Reeva Steenkamp.
«El Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) confirma la libertad condicional para Oscar Leonard Carl Pistorius, efectiva a partir del 5 de enero de 2024» señaló la institución en un comunicado.
La decisión se tomó en una audiencia a puerta cerrada en la prisión de Atteridgeville, en Pretoria, la capital de Sudafrica.
El reconocido atleta asesinó a su pareja el 13 de febrero de 2013, con cuatro disparos a través de la puerta del baño de la habitación de su casa en Pretoria.
Pistorius luego de ser detenido, negó haber matado a modelo Reeva Steenkamp, y aseguró haberla confundido con un ladrón.
El atleta, conocido por tener una prótesis de carbono en una de sus piernas, fue condenado a cinco años de prisión por el cargo de homicidio involuntario, tras la conclusión del primer juicio en 2014.
Sin embargo, la fiscalía reclamó la recalificación del asesianto en 2017 por las pruebas que lo inculpaban y la Corte Suprema de Apelaciones lo condenó a más de 13 años de prisión.