Air Europa sufrió un ataque informático en la madrugada de este martes y según la empresa, los delincuentes lograron acceder a los datos de las tarjetas de crédito de los clientes.
La aerolínea confirmó oficialmente el hackeo que se produjo en una brecha de seguridad en sus sistemas de pago por lo que tuvieron que pedirle a varios clientes que anulen las tarjetas de crédito registrada en su web. «En concreto, los datos sustraídos son el número de varias tarjetas, sus fechas de caducidad y el código de seguridad CVV», informó el portal xacata.com.
No obstante, el ilícito fue controlado pocas horas después de producirse y no se presentaron quejas de clientes víctimas de fraude.
La compañía informó que “los datos extraídos han sido exclusivamente los asociados a las propias tarjetas en sí y no a los clientes”.
La aerolínea pidió disculpas a todos los afectados y se puso a disposición de los usuarios que necesiten cualquier tipo de asesoramiento.
No es la primera vez que la aerolínea sufre uno de estos incidentes. En 2018 ya registró una vulneración masiva en sus sistemas de seguridad informáticos por la que un grupo de ciberdelincuentes accedió a los datos personales y bancarios de casi medio millón de sus clientes. Por tal razón, en 2021 recibió una multa de 600.000 euros de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).