El actor Kevin Spacey fue acusado con cuatro cargos por agresión sexual por tres hombres la tarde del jueves.
Las denuncias suceden después que la policía Metropolitana de Londres confirmara unas acusaciones que surgieron desde el 2005 al 2013.
Las autoridades británicas emitieron un comunicado afirmando “El señor Spacey ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”. Esta no es la primera acusación de ese tipo para el actor.
Spacey fue acusado por un hombre el cual fue supuestamente agredido en marzo del 2005 y una segunda persona en agosto del 2008.
El intérprete es conocido por su papel de Frank Underwood en la exitosa serie de la plataforma Netflix House of Cards, rol que interpretó hasta la quinta temporada del show cuando fue sacado de sus funciones por las acusaciones que pesan en su contra.
Las denuncias comenzaron en 2017 cuando el actor Anthony Rapp acusó formalmente a Spacey e hizo pública una entrevista alegando que fue agredido sexualmente en 1986 cuando él tenía 14 años. Kevin tenía 26.
A raíz de esas declaraciones, Kevin hizo pública una disculpa y anunció ser homosexual.
Luego de esa primera denuncia al menos una decena de hombres comenzaron a hablar afirmando ser víctimas de Spacey.
Kevin volvía a escena con un largometraje en el Festival de Cannes llamado Peter Five Eight después de años en el anonimato. La policía británica está investigando las acusaciones en contra del actor.