Otro misil lanzado por Corea del Norte cayó cerca de EEUU

El lanzamiento ha agravado las relaciones con EEUU/Foto Infobaes

Por segundo día consecutivo Corea del Norte lanzó un misil, esta vez hacía el Este, y muy cerca de Estados Unidos.

Este lanzamiento se efectúa después de que la canciller norcoreana, anticipará “una respuesta más feroz”, como reacción a las maniobras de los EE.UU en la península.

Las autoridades niponas detallaron que el proyectil probablemente cayó "dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón", lo que ha llevado a la Guardia Costera de ese país a alertar a los barcos pesqueros.

El ministro de Defensa de Japón, Yasukazu Hamada, detalló que el misil lanzado por Pyongyang ha volado durante 69 minutos, y que podría tener un alcance de más de 5.000 kilómetros y alcanzar Estados Unidos.

Respuesta internacional

Este jueves el ejército de Corea del Sur denunció que Corea del Norte lanzó un misil balístico de corto alcance hacia el mar de Japón, así lo informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano, a través de un breve comunicado.

Inmediatamente mandatarios de EE.UU., Japón, Canadá, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia, se pronunciaron condenando el lanzamiento y advirtiendo que puede haber una respuesta internacional contundente.

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que afirma que los participantes en la reunión de urgencia, del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, se mostraron de acuerdo en que el lanzamiento del misil "es una violación descarada de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

En el mismo comunicado pidieron a los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que pongan en marcha resoluciones para responder a esta violación, y pidieron a Corea del Norte que abandona la provocación y vuelva a la diplomacia de paz.

Por su parte, el canciller japonés, Fumio Kishida, calificó el lanzamiento del misil de "totalmente inaceptable".

Además, la Casa Blanca afirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantiene "consultas estrechas" con sus aliados en Seúl y Tokio, con quienes ha decidido reforzar la cooperación en materia de seguridad, tras los lanzamientos de Pyongyang.

La tensión en la península está alcanzando cotas inéditas ante las repetidas pruebas de armas norcoreanas, las maniobras de los aliados y la posibilidad de que, tal y como indican los satélites, el régimen de Kim Jong-un ya esté listo para realizar su primera prueba nuclear desde 2017.

Recientemente, el presidente Biden le comunicó al presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20, que, si Corea del Norte continuaba con sus pruebas de misiles balísticos de largo alcance, Estados Unidos "tendría que tomar ciertas medidas que serían más defensivas”.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente