Un nuevo ataque suicida se registró este viernes en una mezquita en la provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán, dejando 52 fallecidos y 50 heridos.
La información fue confirmada por el oficial de la comisaría de la ciudad de Mastung, en Baluchistán, donde tuvo lugar el ataque, Mohammad Javed Lehri.
«El número de muertos ha llegado a 52 y hay más de 50 heridos», indicó
Entre los muertos se encontró «un alto oficial de Policía que estaba de servicio para brindar protección a la procesión religiosa», agregó el agente.
El ataque ocurrió frente a una mezquita en medio de la festividad religiosa Eid-e-Miladun Nabi, un evento auspicioso en el que los musulmanes honran el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma, indicó.
Segunda explosión en un mes
Esta es la segunda explosión que se produce en Mustang este mes. El pasado 14 de septiembre, once personas, entre ellos el líder partido religioso Jamiat Ulema Islam (JUI), Hafiz Hamdullah, resultaron heridas a causa de una explosión cerca del vehículo en el que viajaban en la carretera Quetta-Karachi.
Esta formación política sufrió a finales del pasado julio un ataque suicida durante un mitin, que causó al menos 63 muertos y 120 heridos, y que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico de Khorasan, una rama local del grupo terrorista.
Tras conocerse lo sucedido, el ministro del Interior interino de Pakistán, Sarfraz Bugti, condenó en la plataforma X «el atroz ataque en Mastung» y aseguró que el gobierno empleará todos los recursos disponibles para garantizar atención a las víctimas y mejorar la seguridad en el país.
«Estamos comprometidos con una política de tolerancia cero contra los terroristas», afirmó Bugti.
Por su parte, el jefe de Gobierno interino de Baluchistán, Mir Ali Mardan Domki, anunció tres días de luto para expresar solidaridad con las familias de los fallecidos, según informó en X el ministro interino de Información provincial Jan Achakzai.