Debido a los recientes apuñalamientos masivos que dejaron al menos 14 personas heridas al sur de la capital, Seúl, las autoridades policiales de Corea del Sur ordenaron este viernes reforzar la vigilancia y la seguridad.
Las amenazas precisaron que los violentos sucesos ocurrirán entre las 18.00 y las 22.00 (hora local) de este viernes.
Poco después de hechos violentos que tuvieron lugar cerca de un centro comercial en la ciudad de Seongnam, se publicaron en las redes sociales varios textos amenazantes sobre próximos apuñalamientos en la estación de Ori.
Además de las amenazas circuló otra publicación en la que se compartía la imagen de un arma, con la que el autor amenazaba con agredir este viernes a 20 personas en la estación de Seohyeon.
La policía anunció la apertura de una investigación para identificar a los autores de las amenazas, entretanto, se desplegaron varias brigadas de efectivos en diferentes estaciones de metro, incluidas las de Ori y Seohyeon.
“Voy a declarar una acción policial especial para contrarrestar los crímenes atroces, hasta que se alivie la ansiedad de la gente”, señaló en un comunicado el comisario general de la Agencia Nacional de Policía (NPA, según sus siglas en inglés), Yoon Hee-keun.
Debido a estos hechos se llevarán a cabo detenciones y registros selectivos a los sospechosos de posesión de armas o personas de comportamiento extraño. Además se ordenó el empleo de la fuerza física, incluido el uso de armas de fuego o pistolas eléctricas.
Este jueves, un hombre apuñaló a nueve personas, y dejó a ocho de ellas en estado crítico, según detallaron las autoridades. Además hirió a otras cinco al atropellarlas con su auto, de las cuales dos dejó con heridas graves, antes de ser detenido por la policía mientras trataba de huir de la escena del crimen.