Luego del rotundo éxito de Pantera Negra: Wakanda Forever, uno de los trabajadores de post-producción Michael P. Shawner, reveló a los fanáticos algunos detalles del rodaje que pasaron por alto.
¡Zona de Spoilers!
Luego del estreno de la película, Shawner, reveló que los creadores de la película incluyeron un romance entre la nueva Pantera Negra Shuri y su legendario rival Namor pero toda la trama fue eliminada.
“Creo que lo más interesante es que hubo tomas en las que había alguna conexión… y en un momento dado, en una primera versión, debatimos en plan: ‘Oye, ¿lo dejamos ahí? Añadamos algo de complejidad a la relación’” afirmó Michael Shawner.
La intención originalmente era agregarle algún tipo de romanticismo a la película así como pasó en el film original, pero si dejaban a Shuri coqueteando constantemente con Namor, podría ser el causante de que no fuera tomada como la lideresa que su pueblo necesita, cosa que al final logra. Es por eso que decidieron descartar la trama.
“Así que al final nos centramos en la frase de Namor en la que dice que ‘solo las personas dañadas pueden ser verdaderamente grandes líderes’ lo que planta la semilla del trauma compartido del que ella se da cuenta al final de la película”.
Para el final, un aprendizaje: solo las personas que lleven ese dolor en el corazón son capaces de liderar a sus pueblos en la batalla.
Pantera Negra: Wakanda Forever ya se encuentra en todas las salas de cine a nivel mundial, y estará disponible en Disney+ en enero de 2023 para poder completar las fases del Universo Marvel.