Para 2060 uno de cada cuatro estadounidenses será latino

Este jueves la Oficina del Censo de Estados Unidos reveló que de acuerdo a sus proyecciones para 2060 más de uno de cada cuatro estadounidenses será latino, es decir, el 26,9% de la población de EEUU.

Actualmente la población latina representa aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses, lo que representa el 19,1% de todos los habitantes del país.

Por otra parte, proyectan que la población blanca no hispana, seguirá disminuyendo, del 58,9% que representan actualmente, a 44,9%. Es decir 14 punto por debajo, mientras que los afroamericanos no hispanos mantendrán el 13% en 2060.

Con respecto a la edad, dada la baja natalidad, la población del grupo de mayor edad superará a la del grupo más joven en 2029. Se espera que en el 2100 el 29,1% de los estadounidenses tendrá 65 años o más, mientras que el 16,4% será menor de 18 años.

Estos datos son una proyección de los informes de 2017, y que buscan estudiar el impacto de la pandemia del covid19 en los resultados del Censo de 2020.

«En un mundo en constante cambio, comprender la dinámica de la población es crucial para dar forma a políticas y planificar recursos”, declaró Sandra Johnson, demógrafa de la Oficina del Censo de EEUU.

Johnson agregó que EEUU ha experimentado cambios notables en los componentes del cambio poblacional en los últimos cinco años.

Las proyecciones revelan «cursos de cambio poblacional basados en supuestos sobre nacimientos, muertes y migración internacional neta en el futuro», que segmentan en una serie intermedia, que es la más factible, y otros tres escenarios de inmigración alta, baja o nula.

En la serie intermedia, la población general seguirá aumentando hasta unos 370 millones en 2080, cuando alcanzará su pico máximo, mientras que en el 2100, se espera que esta tendencia decrezca hasta los 366 millones.

En un escenario de «alta migración» la población de EEUU aumentará cada año hasta llegar a los 435 millones en 2100. En un hipotética caso de «baja inmigración» para el año 2043 habrán 346 millones y a partir de ahí decrecería a 319 millones de habitantes en 2100.

El último escenario de «inmigración nula», que es figurativo porque no tiene probabilidades reales de manifestarse, de esta forma en 2100 la población se habría reducido a 226 millones, 107 millones menos que la estimada para 2022.

Según Johnson, se espera que algunos de los cambios, como los aumentos de la mortalidad causados por la pandemia, sean de corto plazo, mientras que otros, incluidas las disminuciones de la fertilidad que han persistido durante décadas, probablemente continúen en el futuro.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente