Este martes los organizadores de los Juegos Olímpicos París 2024 anunciaron que han vendido 6,8 millones de los 10 millones disponibles a 14 meses de la ceremonia de inauguración.
La semana pasada culminó la segunda etapa de la venta de entradas, y superó las expectativas, pese a las quejas por los altos precios, así lo informó Tony Estanguet, el presidente del comité organizador.
«Hay un enorme apetito por parte del público, francés e internacional”, dijo Estanguet.
Las entradas para la ceremonia de apertura tienen una valor de 2.900 dólares, los deportes con las entradas más onerosas son el atletismo, la natación y las finales de basquetbol.
Las más económicas fueron las primeras que se agotaron por su precio (26 dólares) quedando solo 200.000 entradas disponibles para la tercera etapa de ventas, que llenó de frustración a muchos compradores.
El presidente del comité organizador destacó que gracias al 5,3% de las entradas a un costo de 430 dólares, se pudo garantizar la disponibilidad de cuatro millones de butacas a un precio de 53 dólares.
Los organizadores informaron que la mayor demanda de ventas en la segunda etapa se concentró en Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y los Países Bajos.
Sorpresivamente las dos modalidades de ciclismo BMX (estilo libre y carreras) y el breaking, se agotaron en menos de dos horas.
“Es un éxito importante en cuanto a venta. Son excelentes noticias para los Juegos de París 2024” afirmó Estanguet.
Los organizadores aspiran recaudar 1.285 millones de dólares por la venta de entradas, para mitigar la carga que representa el presupuesto de los JJ.OO París 2024, que alcanza los 4.700 millones de dólares.
El 26 de julio de 2024 será la ceremonia inaugural que tendrá 32 deportes y 48 disciplinas en 37 escenarios.