Paul Pogba dio positivo en una prueba de drogas después del primer partido de la temporada de la Juventus. La ex estrella del Manchester United enfrenta una suspensión de hasta cuatro años si es declarado culpable.
«El centrocampista francés, cuyo regreso a la Juventus procedente del Manchester United en julio de 2022 ya se había convertido en una pesadilla antes de este acontecimiento, dio positivo después del partido de la Serie A de su club contra el Udinese el 20 de agosto, un partido en el que no jugó», reseñó la prensa deportiva.
Pogba ha sido suspendido por el tribunal nacional antidopaje de Italia con carácter cautelar inicial y tiene tres días para solicitar una muestra B.
La suspensión máxima en estos casos es de cuatro años, una prohibición inicial de dos años, que puede duplicarse si se demuestra que la sustancia se tomó deliberadamente.
La Juventus confirmó la suspensión provisional de Pogba en un comunicado. «El club se reserva el derecho de considerar los próximos pasos procesales», dijo.
Hay que recordar un caso similar reciente en la Serie A. José Luis Palomino del Atalanta fue sancionado y luego absuelto después de haber perdido cuatro meses, cuando una prueba positiva para el esteroide clostebol fue anulada por la muestra B.
Pogba se reincorporó a la Juve después de terminar su contrato con el United, pero sólo hizo una titularidad en la liga la temporada pasada debido a numerosos problemas de lesiones. Esta temporada participó en los partidos contra Bolonia y Empoli antes de sufrir más lesiones.
En una entrevista con Al Jazeera, publicada horas antes de que se conociera la noticia del control antidopaje de Pogba, el centrocampista dijo: “Quiero que la gente se trague sus palabras y demostraré que no soy débil. La gente puede criticarme, pero nunca me rendiré».
A Pogba se le había relacionado con un traslado al club Al Ittihad de la Pro League saudita este verano en medio de sus dificultades en la Juventus, en el que es uno de los jugadores mejor pagados.