Este lunes la junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) liderada por el ministro Pedro Tellechea, reafirmó su compromiso de aumentar la producción petrolera para este año.
La primera reunión fue celebrada en la Faja Petrolífera del Orinoco en la que repasaron las estrategias para avanzar este año en el denominado «plan de recuperación de producción».
En el encuentro evaluaron las metas, compromisos y objetivos para 2024 y ratificaron su compromiso con el aumento de la producción y la confiabilidad operacional de las áreas estratégicas de Pdvsa, vitales para la recuperación económica de la nación.
En diciembre, Tellechea afirmó que este 2024 la producción petrolera superará el millón de barriles por día (bpd) y que el principal objetivo para este año será estabilizar el nivel de bombeo de crudo que cerró en noviembre en 801.000 bpd, según la OPEP.
Esta cifra representa un aumento del 15,5% con respecto al mismo mes del año 2022.
Recientemente la empresa canadiense New Stratus Energy Inc, anunció la compra de una participación indirecta del 50% de un fondo privado que adquirió una participación del 40% de la empresa mixta Vencupet.
New Stratus realizará una inversión de capital para completar un programa de reactivación de hasta 246 pozos en los campos, a través de una línea de crédito renovable de seis meses (US $65,8 millones) a Vencupet, a través del fondo.
Por otra parte, el pasado viernes los directivos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) sostuvieron un encuentro con sus pares de PDVSA para explorar oportunidades de negocio como parte de la estrategia del gobierno venezolano de establecer nuevas alianzas y formas de cooperación en materia petrolera.