Este miércoles, el director español, Pedro Almodóvar, deleitó a cientos de espectadores con su corto western y gay, ‘’Extraña forma de vida’’, estrenado en el Festival de Cannes.
El estadounidense Ethan Hawke (The Black Phone) y el actor de origen chileno, Pedro Pascal (The Last of Us), protagonizan este experimento, el cual pone a Almodóvar en el ojo público gracias a sus grandes ambiciones de dirigir películas en Hollywood.
La incertidumbre de cómo sería este proyecto -el segundo en inglés- del director, atrajo a cientos de personas, creó incluso un caos para acceder a la sala de proyección, la cual, cuando fue cerrada, dejó a decenas de personas bajo la lluvia porque no lograron entrar a la sala.
Con la presencia de Hawke y la ausencia de Pascal, el corto fue presentado fuera de concurso y tuvo una duración de unos 25 minutos, tiempo en el que se desempeñó la historia del reencuentro de dos hombres, uno emocional y detallista y otro frío y hermético, en palabras del director, en un pueblo del viejo oeste a principios del siglo XX.
Catherine Deneuve, Manu Rios e incluso el ministro español de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, fueron algunos de los primeros invitados que entraron a la sala de proyección, la cual se reservó para sí misma el indescriptible clamor de cada uno de los presentes hacia la obra maestra dirigida por Almodóvar.
El director español pensó rápidamente en Pascal y Hawke porque los conocía previamente y porque son física y culturalmente opuestos, algo que buscaba para el desarrollo de su historia.
‘’Los llamé y la suerte es que dijeron que sí de inmediato. Sólo tuve que esperar unos meses a que Pascal terminara de rodar ‘The Last Of Us’, luego se vino aquí y pasado el verano lo hicimos’’, comentó Almodóvar, quien se prepara para su primer largometraje en inglés.
En 2022, el español reveló que se encontraba en la fase final de un guión desarrollado en Nueva York y para el cual ya tiene en la mira a las posibles actrices.
Mientras, disfruta de la ovación recibida por su corto en el Festival de Cannes, el lugar perfecto para bautizar una producción.