El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró tras la polémica del presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que «por mucho que se resista, el machismo tiene las horas contadas».
Sánchez insistió en sus críticas a Rubiales quien fue suspendido de su cargo por la FIFA debido a su agresión sexual a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas del Mundial femenino de fútbol.
«Queda mucho por hacer a favor de la igualdad y lo vamos a hacer juntos. Por mucho que se resista, el machismo tiene las horas contadas», afirmó Sánchez.
El mandatario subrayó que lo más importante es que la selección femenina de fútbol es campeona del mundo y llamó la atención sobre «la fenomenal reacción de las jugadoras y la descomunal reacción de la sociedad española».
Durante su discurso aseguró que la sociedad ha dicho se acabó con todas las consecuencias, empezando por el responsable de unos abusos que no nos representan y nos abochornan a la mayoría de españoles y españolas.