El emperador francés Napoleón Bonaparte murió hace 203 años, el 5 de mayo de 1821, pero sus legendario «pequeño» pene se encuentra actualmente en manos de un residente de Englewood, Nueva Jersey.
Adquisición en una subasta
El órgano pertenece a Evan Lattimer, cuya compra fue realizada por su renombrado padre urólogo, el Dr. John K. Lattimer. En 1977, el Dr. Lattimer superó una feroz competencia en una subasta en París y adquirió el pene por 3.000 dólares.
Evan Lattimer ha guardado el famoso miembro en privado. “Él lo compró, nunca se lo mostró a nadie, nunca se lo dijo a nadie. Simplemente lo tomó, lo puso bajo el escritorio y allí quedó”, contó una vez en el canal 4 del Reino Unido, reseñó el New York Post.
La historia detrás del órgano
El Dr. John K. Lattimer, conocido por su extensa investigación sobre los asesinatos de Abraham Lincoln y John F. Kennedy, falleció en 2007 a los 92 años. Su hija, Evan Lattimer, ahora de 75 años, declinó comentar sobre el famoso miembro cuando fue contactada por el New York Post.
Según la leyenda, un doctor resentido supuestamente cortó el pene de 3,81 cm de largo durante la autopsia del gobernante de 1.65 metros de altura.
El postmortem fue llevado a cabo por el médico de Napoleón, Francesco Autommarchi, frente a 17 testigos, según el escritor de Nueva York Tony Perrottet, quien escribió el libro «Los Privados de Napoleón: 2.500 Años de Historia Desempaquetada» en 2008.
El recorrido del peculiar relicario
El pene pasó a formar parte de una colección de objetos propiedad del sacerdote que administró los últimos ritos de Napoleón, Abbé Anges Paul Vignali, y eventualmente fue transmitido a través de su familia.
En 1924, el traficante de libros raros estadounidense A.S.W. Rosenbach compró el pene junto con otras reliquias y lo exhibió en el Museo de Arte Francés en Manhattan en 1927.
Finalmente, fue subastado en París en 1977 y adquirido por el Dr. John K. Lattimer, profesor de Urología en la Universidad de Columbia. Evan Lattimer ha mantenido en privado este peculiar recuerdo.
La exhibición del pequeño Napoleón
Perrottet tuvo el raro privilegio de ver el pequeño Napoleón hace unos 10 años en Englewood. La caja que contiene el pene de Napoleón ha sido un objeto de curiosidad y especulación durante años.