¿Pensando en reinventarte? Te dejamos algunas claves para que tomes en cuenta  

Hay momentos en tu vida laboral en que sientes la necesidad de hacer un cambio drástico. Esto debido a que aparecen el cansancio, la falta de motivación o incluso momentos en los que pides una nueva forma de pasar tus días, aunque muchas veces el cambio viene desde la exigencia de nuestra salud mental, hay momentos en los que es importante reinventarte.

Pero, ¿qué se debe hacer en esos momentos en los que la cabeza te juega una mala partida y tus pensamientos sólo rondan en ese tema? La directora ejecutiva de Insighters, Vanessa Carrera, aseguró que primero es importante identificar por qué queremos esa reinvención, cuál es su propósito.

‘’Quiero reinventarme porque quiero un cambio profesional, quiero reinventarme porque necesito un trabajo, quiero un trabajo más alineado con mis deseos y necesidades actuales’’, es lo que Carrera alegó que millones de personas piensan una y otra vez cuando esa idea pasa por sus cabezas.

Es por ello que comentó: ‘’no es lo mismo una persona que quiera reinventarse porque fue despedido a otra que quiere hacerlo porque quiere desarrollarse, porque quiere un ascenso profesional o probar en un sector nuevo’’.

Analizar nuestra situación

El primer paso a seguir para reinventarte es preguntarte‘’¿De dónde salgo? ¿Cuál es mi situación actual? ¿Qué tengo actualmente?’’ Ya que, es muy diferente la situación cuando una persona con familia y más de 50 años acaba de ser despedida a que otra de 25 años sin responsabilidades familiares que quiere un cambio profesional.

‘’En este sentido es interesante actualizar nuestras necesidades, direcciones, valores. Me he encontrado personas que han trabajado durante mucho tiempo por esa reinvención y cuando la han conseguido se han sentido realmente insatisfechas porque ese cambio no estaba alineado con sus valores y necesidades actuales’’, detalló Carrera.

¿Cómo reinventarte?

La coach empresarial recomienda tomar el presente como un proceso. ‘’A veces queremos las cosas de hoy para mañana, y algunos procesos llevan su tiempo, por eso la pregunta es ¿cuánto tiempo puedo estar en este proceso?’’.

Por ejemplo, una persona que desee una reinvención profesional que cuente con un colchón económico con el cual subsistir por algunos meses, es muy diferente a otra que no lo tenga. Otro punto importante es investigarse a sí mismo y al entorno, es decir, cuál es mi punto de partida y a dónde quiero llegar.

‘’Recuerdo que cuando yo hice una de mis reinvenciones profesionales más significativas diseñé una estrategia de qué pasos tenía que dar: qué formaciones iba a hacer, a qué eventos iba a asistir, qué contactos, relaciones iba a crear, qué libros leer. Es importante establecer hitos e ir paso a paso. A veces, queremos hacerlo todo a la vez y eso es imposible. Solo nos puede generar frustración e inseguridades’’, señaló la experta.

Toca reinventarse

Lo único que es seguro es la dificultad de dar ese primer paso. Sin embargo, estos son los momentos clave para el inicio de lo que puede ser una nueva aventura.

Esto nos servirá para reforzar nuestra confianza y así, expandir las opciones que se nos proponen.

Aunque no nos demos cuenta, son muchas las veces que nos reivindicamos a lo largo de la vida profesional, algunas son más significativas que otras, pero de igual forma cuentan.

Carrera aseguró que este ‘’deseo o necesidad de reinvención profesional’’ está mucho más presente en la actualidad, esto debido a que los cambios son mucho más rápidos, por lo que la tecnología marca un punto importante.

‘’Como profesionales tenemos que estar actualizándonos continuamente, cómo trabajamos ayer no es suficiente para hoy. El mundo cambia, y nosotros tenemos que hacerlo también si queremos seguir evolucionando como personas y profesionales. Desde mi punto de vista, en lugar de tener miedo a estas tecnologías, vamos a ver cómo podemos convivir con ellas’’, explicó la coach.

Sin embargo, y aunque así lo consideremos, la reivindicación no es siempre la respuesta. A veces, las preguntas planteadas con respecto al trabajo son formas de desarrollar nuevas formas de responder a la situación profesional y así aprender a valorar cosas en lo laboral que antes no eran valoradas.

‘’La solución no siempre es el cambio, o no en ese momento’’, afirmó Carrera.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente