En Inglaterra aseguran que Guardiola repartió su premio por ganar la Premier League entre los trabajadores del club.
Daily Mail indicó que el técnico distribuyó más de 850.000 euros al personal de seguridad, recepcionistas y otros empleados de la institución.
“El Manchester City, Pep Guardiola y los jugadores del club han cumplido una maravillosa temporada en Europa. Los ciudadanos consiguieron un histórico triplete tras conquistar la Premier League, la Copa FA y la Champions League”, publicó el medio.
“Y el ambiente de fiesta no sólo ha llegado a los jugadores y encargados del staff técnico, sino que también a los empleados del club que cumplen tareas de seguridad, recepción y otros quehaceres en la institución”, celebró la prensa local.
El técnico español repartió su bono correspondiente a la prima por conquistar la liga local: 750.000 libras (más de 850.000 dólares).
Si bien los trabajadores del club ya perciben un porcentaje de prima por cada título obtenido, la ganancia en este aspecto será mayor gracias al aporte realizado por Guardiola, explican los medios locales.
El gesto no sólo se ha dado al final de la temporada. En numerosas ocasiones el entrenador español ha resaltado el trabajo silencioso de cada empleado para conseguir las metas de la temporada.