La Selección de Perú, dirigida por el técnico argentino, Ricardo Gareca, no pudo lograr la clasificación a Qatar 2022 y cayó derrotado por un resultado final de 5-4 contra Australia en la definición por penales en el estadio Ahman Bin Alí Stadium de Doha.
Ahora, Australia se integrará en el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca -a quienes se había enfrentado en Rusia 2018- y Túnez. Además, los socceroos podrían cruzarse en octavos con la Selección Argentina.
El sueño de Perú de volver a jugar un Mundial se extinguió al final del partido. Luego de haber empatado 0 a 0 en tiempo regular y en los treinta de suplementario, Australia le ganó por 5-4 y logró por quinta vez consecutiva su clasificación a la Copa del Mundo.
Al final del juego, el portero australiano, Andrew Redmayne, se convirtió en el héroe y el ancla para la victoria, siendo un acierto para Graham Arnold -director técnico de los socceroos- por la toma de la decisión en el cambio, pues el portero atajó el penalti que le dio el pase a Australia. “No voy a tomar el crédito por esto”, comentó Redmayne tras el triunfo. “Los chicos corrieron sin cansancio durante 120 minutos”.
"Hicimos un buen partido, los muchachos estuvieron muy bien y felizmente pudimos cumplir con el objetivo", señaló Arnold al finalizar el partido.
Por su parte, Gareca informó a la prensa que: "Fue un partido parejo, difícil y de marcador cerrado. Lástima que quedamos eliminados por penales, queríamos ganarlo en el partido, pero no se pudo. No es momento para hablar de la renovación. Una vez que lleguemos a Lima veré lo que hago".
El Gobierno de Pedro Castillo otorgó el día como feriado administrativo para seguir el juego, muchos fanáticos se reunieron a alentar a su Selección en el repechaje ante Australia. El equipo de Gareca llegó tan lejos como le fue posible luego de haber salido en el quinto puesto de la Eliminatoria Sudamericana.
El 32do y último boleto se definirá el martes en el mismo estadio, cuando Costa Rica enfrente a Nueva Zelanda.