En el cierre de la sexta fecha, Venezuela y Perú, pactaron a la mínima en el Estadio Nacional de Lima. La Vinotinto se ubica en el cuarto puesto de la clasificación general.
El primer tiempo estuvo a favor de Perú no solo en el marcador sino en la tenencia de balón y oportunidades de ataque frente al arco rival. Al minuto 17 Yoshimar Yotún abrió el marcador 1-0. Luego hubo tres llegadas más de la oncena local.
El analista de fútbol @misterchip apuntó que fueron 635 minutos (más de 10 horas de fútbol) que Perú tenía sin marcar por eliminatorias.
Los de Fernando Batista tuvieron algunas oportunidades en el primer tiempo -sobre todo aprovechando su superioridad física- pero fallaron en el puntazo final. El arquero Rafael Romo fue protagonista en dos ocasiones y salvó a la Vinotinto con sendas atajadas.
En el segundo tiempo la Vinotinto logró empatar. Al minuto 53 Jefferson Savarino logró devolver la esperanza al cuadro visitante. El gol le inyectó movilidad y ganas a Venezuela que se fue arriba y empezó a visitar el área contraria con mayor personalidad. Al minuto 71 Salomón Rondón no pudo definir tras el rebote del portero Pedro Gallese que dejó suelto el balón tras disparo de Darwin Machis desde fuera del área.
Perú, por su parte, se tiró atrás y empezó a perder más dominio del balón. Solo atacó una vez y Venezuela se llevó, de visitante, un punto valioso.
Al final de partido, se vivieron episodios para el olvido. La policía de Perú arremetió contra algunos jugadores que intentaron saludar a la fanaticada.
Hay que recordar que la selección venezolana cayó solamente en su debut en su visita a Colombia y, desde ese entonces, consiguió dos triunfos (1-0 a Paraguay y 3-0 a Chile) y tres empates (1-1 con Brasil, 0-0 con Ecuador y 1-1 con Perú). Estos nueve puntos que acumula los colocan en el cuarto lugar detrás de Argentina, Uruguay, Colombia.
La Vinotinto viene haciendo una buena campaña y los hinchas se ilusionan con poder disputar el primer Mundial de su historia. ¡Mano, tengo fe!