Peter Pan, el icónico personaje animado creado por James Matthew Barrie pasó recientemente a dominio público y este año será llevado a un largometraje llamado ‘Peter Pan’s Neverland Nightmare’, dirigido por Rhys Frake-Waterfield.
El chico del país de Nunca Jamás que no quiso convertirse en adulto está ahora a disposición de cualquiera tras ser dominio publico.
Aunque todavía no se ha confirmado la fecha en la llegará a las salas de cine, se sabe que su director será Rhys Frake-Waterfield, responsable también de Winnie the Pooh: miel y sangre, otra adaptación escalofriante del adorable oso que todos conocemos y que ha dado mucho de que hablar.
Sin embargo, esta versión de Peter Pan que ahora se verá en el género de terror no es la de Disney que todos conocen. Se trata de la original, creada por James Matthew Barrie. El escritor escocés estrenó en 1904 una obra teatral llamada Peter Pan y Wendy que luego convirtió en novela, aunque la edición completa no se publicó hasta 1928.
El Peter Pan que todos conocen, con su traje y gorro verdes, seguirá siendo propiedad de Disney durante unos cuantos años más, ya que la compañía estrenó su película en 1953.
La moda del libre dominio
Empezando 2024 la icónica película de Mickey Mouse pasó a dominio público. El ratón de Disney se puede usar libremente, pero esto solo se aplica a su versión original, la que protagonizó el corto Steamboat Willie en 1928.
Winnie the Pooh fue el primero, y ahora le seguirán Mickey Mouse y Peter Pan. Parece que el destino de los personajes de la infancia una vez que llegan al dominio público es pasar por el cine de terror para reimaginar de una manera escalofriante lo que de pequeños dio felicidad, refiere www.20minutos.es.