El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles que tres niños y un bebe desaparecidos en la selva de Caquetá, fueron encontrados con vida, sin embargo, este jueves desmintió la información a través de sus redes sociales.
«He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando. En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante», dijo en Twitter.
Los niños forman parte de una comunidad indígenas que desaparecieron luego de un accidente de avioneta en el que murieron tres adultos incluyendo la madre de todos ellos.
Petro dijo este miércoles que los niños estaban sanos y salvos después de 17 días perdidos en el Amazonas, en la región del Caquetá, información que le habia proporcionado Bienestar Familiar, la organización encargada de la protección de los menores.
La institución había recogido la información que les proporcionaron miembros de las comunidades remotas de la zona, que aseguraban que los menores habían sido encontrados con vida.
Ante la información Petro la replicó en redes sociales, pero en realidad, la información no había sido contrastada y durante todo el día hubo la sospecha de que podía ser falsa, ya que las Fuerzas Militares eran escépticas ante ese anuncio.
Sin embargo, la directora de Bienestar Familiar, Astrid Eliana Cáceres asegura que existen indicios fuertes de que los niños están vivos.
«Nosotros preparamos nuestros equipos e informamos a los equipos de Gobierno y está todo a la expectativa, el nivel de precisión que recibimos de los detalles nos da mucha ilusión y estamos esperando ese contacto porque la comunicación satelital se rompió y no han podido volver a contactarse con el grupo que se encontraba con ellos”, dijo.