Petro negó haber sido financiado por narcos y enfatizó que no acepta chantajes

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que para su campaña electoral no recibió fondos provenientes del narcotráfico y que su gobierno no ha realizado acciones ilegales, en respuesta a los dichos del exembajador de la nación neogranadina en Venezuela, Armando Benedetti, quien amenazó con que revelaría «secretos» de las elecciones de 2022.

Petro, a través de Twitter, declaró: «No hemos aceptado chantajes relacionados con cargos públicos o contratos, no hemos recibido dinero de personas vinculadas al narcotráfico durante la campaña, y tampoco hemos manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad».

El presidente añadió: «No acepto chantajes y no veo la política como un espacio para favores personales».

Armando Benedetti, quien hasta el pasado viernes ocupó el cargo de embajador de Colombia en Caracas, amenazó con revelar secretos de la campaña presidencial, mostrando su descontento por el trato recibido en el gobierno. Estas amenazas fueron reveladas en conversaciones con la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, que fueron publicadas el domingo por la revista Semana.

El político cuestionado, quien desempeñó un papel fundamental en la campaña de Petro y fue decisivo para su victoria en la costa atlántica, envió una serie de mensajes de audio a Sarabia expresando su insatisfacción por la demora de Petro en recibirlo. Estas grabaciones al parecer se filtraron y han causado revuelo en el país.

En los audios, Benedetti recuerda a Sarabia que recaudó «15.000 millones de pesos (alrededor de 3,5 millones de dólares)» para la campaña de Petro y le advierte que si él habla y revela quiénes financiaron la campaña en la costa atlántica, todos acabarán en prisión.

Ante esto, Petro aseguró que asumió la Presidencia con el objetivo de lograr una mayor justicia social en su país. «Eso es lo que me motiva y obsesiona. Si hay personas con una lógica diferente en el gobierno, es mejor que se separen», declaró, en clara alusión a Benedetti.

El presidente añadió: «Creo entender qué le pasa a la mente de Armando Benedetti. Acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país». Esto se produce después de que el exembajador se disculpara por sus amenazas, que contenían lenguaje ofensivo y personal, y afirmara que los audios fueron manipulados.

Benedetti llegó a Bogotá el pasado miércoles para hablar con Petro después de que se le señalara como la persona que filtró a la prensa el posible abuso de poder en el caso de la investigación a Marelbys Meza, quien fue niñera del hijo de Sarabia y fue acusada de robar un maletín con una suma no precisada de dinero de la casa de la exfuncionaria.

Sin embargo, Petro no recibió a Benedetti ese día, lo cual fue interpretado como una humillación por parte del diplomático, según informó Semana.

Esto llevó al parecer llevó al exembajador a amenazar a Sarabia con revelar lo que supuestamente sabe sobre la pasada campaña presidencial. La funcionaria había sido asesora de Benedetti durante su tiempo como senador, y fue este quien le presentó al mandatario.

Con información de EFE

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente