Rosneft informó en un comunicado que a partir de ahora los pagos entre la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) y la petrolera rusa se harán en yuanes y en rublos.
La decisión se tomó tras la reunión del director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, con los funcionarios chinos en el marco del XXVI Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
“Uno de esos encuentros lo sostuvo con el presidente de la junta directiva de la CNPC, Dai Houliang. Ambos discutieron las perspectivas para la implementación de proyectos de producción conjunta, así como la cooperación en el campo tecnológico”, detalló el comunicado.
Según la información, Rosneft y CNPC tienen suscritos acuerdos para el suministro de 40 millones de toneladas de petróleo por año.
“La cooperación entre Rosneft y CNPC hace una contribución significativa para lograr el objetivo establecido por los líderes de los dos países de lograr una facturación comercial de 200 mil millones de dólares. Se espera que el volumen de comercio mutuo entre Rusia y China supere este nivel a finales de 2023», detalló el texto.