Después de varios lapsus públicos sufridos por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, senadores republicanos y un ex médico de la Casa Blanca pidieron que el mandatario se someta a exámenes médicos, para determinar el estado de su salud mental.
Ronny Jackson, ex miembro de la Unidad Médica de Washington D.C., en la cadena de televisión Fox News, hizo un llamado para que se verifique a través de un examen, si el mandatario tiene la capacidad para gobernar.
"No hace falta ser neurólogo para darse cuenta de que tiene un grave deterioro cognitivo", comentó el especialista, quien además es miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Texas.
Estas declaraciones fueron hechas por el doctor, después de que el presidente preguntara por una legisladora que había fallecido un mes antes del hecho en un público accidente automovilístico, del cual tenía pleno conocimiento el mandatario.
Por su parte, el senador republicano Ted Cruz, dijo que Biden tiene una “capacidad disminuida, descaradamente obvia”, lo que, a su juicio, lo convierte en un potencial peligro como mandatario.
A las opiniones se sumó Greg Murphy, vicepresidente del Grupo de Médicos del Partido Republicano, quien aseguró que “este tipo de errores sin sentido se han convertido en algo habitual”.
Un sondeo realizado por la firma Issues & Insights, citado por el medio Sputnik Mundo, asegura que un 36% de los ciudadanos estadounidenses considera que la salud mental de Biden es importante y genera preocupación.
Sin embargo estos hechos han sido minimizados por los representantes demócratas, quienes insisten en que se trata de confusiones que no determinan la sanidad del mandatario, como dijo Karine Jean-Pierre.