Una pareja de padres ha generado controversia en las redes sociales después de compartir un video en el que muestran cómo le cobran alquiler a sus hijos de 6, 8 y 9 años, como parte de un método para enseñarles finanzas personales.
Los padres explican que cada semana dan seis dólares a cada uno de sus hijos, pero les cobran 1 dólar por el alquiler, 1 dólar por los alimentos y 1 dólar por los servicios públicos al inicio de cada mes, reseña el diario Milenio.
«Esperamos que destinen un dólar por semana a sus gastos personales y les cobramos 1 dólar por el alquiler, 1 dólar por los alimentos y 1 dólar por los servicios públicos al inicio de cada mes», detalla @samanthabirdshiloh, autora del video.
La intención de esta práctica, según la mujer, es que sus hijos aprendan a priorizar sus necesidades y a ahorrar desde una edad temprana.
Este método se ha vuelto viral rápidamente, acumulando más de 5,7 millones de reproducciones hasta la fecha. Sin embargo, ha desatado un intenso debate en los comentarios de la publicación.
Aunque muchos usuarios elogian la idea y la consideran fantástica, otros expresan preocupación por la carga que esta responsabilidad financiera podría tener en los niños a una edad tan temprana.
«¿Qué pasa si no pagan o no tienen suficiente? ¿Los echan y pasan hambre?», «No hay necesidad de esto. La escuela les enseñará todo lo que necesitan saber», «Son demasiado jóvenes para esto. Lo más probable es que se obsesionen con el dinero y se sientan demasiado ansiosos por él. Hablo por experiencia», «Tienen tiempo para crecer, déjalos ser niños», «Voy a dejar que mis hijos disfruten de ser niños a tan temprana edad. Quizás en la escuela secundaria presentaría algo como esto» son algunos de los comentarios.
Esta discusión refleja las diversas opiniones sobre la educación financiera en la infancia y plantea interrogantes sobre cómo equilibrar la responsabilidad y la diversión en el desarrollo de los niños.