La dirección del Partido de los Trabajadores (PT) solicitó a la Policía Federal reforzar la protección del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, así como la de los integrantes de su equipo de campaña durante el trayecto final previo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre.
El PT enfatizó que debido al éxito de Lula en las encuestas de intención de voto por encima del actual presidente Jair Bolsonaro, los seguidores bolsonaristas están más propensos a fomentar actos violentos contra el candidato a la presidencia.
El pasado sábado Lula llegó a Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina al sur del país, y al llegar al hotel donde se hospedaría lo recibió una manifestación de partidarios del pdte. Bolsonaro que obligó a la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, a solicitar la intervención de los federales.
En Curitiba, donde el PT organizó un acto multitudinario, Lula utilizó su discurso para criticar el viaje de Bolsonaro a Londres para asistir a las ceremonias fúnebres de la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre.
Medios locales destacaron que Da Silva se refirió a la contradictoria actitud de Bolsonaro, quien durante la pandemia no asistió a los funerales de ningún brasileño fallecido por la enfermedad, por lo que Lula recalcó que la presencia del pdte. Bolsonaro en la capital británica obedece a una necesidad de mostrarse como un candidato reconocido internacionalmente.
En esta jornada, el primer mandatario brasileño participó en Nueva York en la 77ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que sesionará hasta el 26 del corriente mes.