La vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis, junto a otros funcionarios instaron a la cantante Taylor Swift a posponer sus conciertos en Los Ángeles como una forma de solidarizarse con trabajadores hoteleros en huelga.
Kounalakis y decenas de políticos estatales y locales firmaron una carta abierta en la que recordaron a Swift que su gira genera dinero para los hoteles de la región, que en algunos casos “duplican y triplican lo que cobran porque vienes”.
Otros que firmaron la carta son los alcaldes de varias ciudades, el líder de la mayoría de la Asamblea, Issac Bryan, y los senadores estatales Dave Min y Maria Elena Durazo.
En la carta explican que muchas amas de llaves y otros trabajadores hoteleros no pueden permitirse vivir cerca de sus trabajos y algunos duermen en sus autos y corren el riesgo de perder sus hogares.
“Los trabajadores de los hoteles están luchando por sus vidas. Luchan por un salario digno. Se han ido a huelga. Ahora, están pidiendo tu apoyo”, escribieron. “Apoya a los trabajadores hoteleros y pospón tus conciertos”.
Swift tiene programado realizar seis presentaciones con entradas agotadas en el SoFi Stadium cerca de Los Ángeles.
Unite Here Local 11, que representa a unos 30.000 trabajadores hoteleros, está negociando mejoras para salarios, beneficios de atención médica, contribuciones a la pensión y cargas de trabajo menos extenuantes. Los contratos de los trabajadores expiraron el mes pasado en más de 60 hoteles, incluidas propiedades de grandes cadenas como Marriott y Hilton.