Home Actualidad Polonia investiga el brote de una enfermedad mortal cerca de la frontera...

Polonia investiga el brote de una enfermedad mortal cerca de la frontera con Ucrania

0
232
En el lugar del brote hay más de 10.000 soldados estadounidenses (Foto: AFP)

La Agencia de Seguridad de Polonia inició una investigación para buscar las causas de un brote de legionelosis en las cercanías a la frontera con Ucrania que provocó la muerte de 11 personas.

El epicentro del brote está en la ciudad de Rzeszow y sus alrededores, un importante centro de distribución para la asistencia militar a Ucrania, según informó la agencia AP.

En la localidad están replegados más de 10.000 militares estadounidenses por lo que no se descarta que este brote esté enmarcado en el contexto de la guerra.

Este sábado un vocero del hospital de Rzeszow, informó que el número de personas fallecidos había aumentado a 11. La mayoría eran personas de avanzada edad y otros padecían otras enfermedades.

Aunque las autoridades polacas habían informado el pasado viernes que al menos 113 personas fueron diagnosticadas con legionelosis.

Para contrarrestar la propagación de la enfermedad las autoridades realizaron la desinfección de las tuberías que suministran agua con ozono y cloro.

Por su parte, Stanislaw Zaryn, viceministro para servicios especiales del Estado, informó que adelantan una investigación para buscar las causas del brote.

Hasta ahora no se conoce al fuente de la infección, aunque las autoridades de Seguridad Interna polaca siguen examinando los sistemas de suministro de agua en busca de las pruebas para señalar si se trata de un sabotaje.

«Estamos buscando la fuente de contaminación. En estos momentos se está estudiando la contaminación de la red de suministro de agua fría y caliente», señaló Adam Sidor, inspector regional de sanidad.

La legionelosis es una enfermedad infecciosa potencialmente letal, que afecta principalmente a los pulmones. No se transmite de una persona a otra sino mediante el agua infectada de los sistemas de tuberías, bañeras y duchas.

Provoca graves problemas respiratorios, y el tratamiento suele requerir la administración de antibióticos por vía intravenosa y oxígeno a través de una mascarilla o una máquina.

Es especialmente peligrosa para las personas mayores de 70 años o las que padecen otras enfermedades.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here