Por cuarto año consecutivo el Gran Premio de China de la Fórmula 1, será suspendido del calendario 2023, por las restricciones sanitarias por el Covid-19, así lo informó la organización en sus redes sociales.
“El Gran Premio de China de 2023 no se disputará debido a las continuas dificultades que presenta la situación del COVID-19” reza el mensaje compartido por las redes
La ausencia de China, por cuarta temporada consecutiva desde el inicio de la pandemia, deja un hueco vacío entre el Gran Premio de Australia el 2 de abril y el de Azerbaiyán, el 30 del mismo mes.
Esta carrera estaba estipulada para el próximo 16 de abril, justo después de visitar Australia y antes de disputarse el Gran Premio de Azerbaiyán.
La última vez que un GP de la Fórmula 1 se llevó a cabo en China fue en el año 2019, en el que se llevó la victoria Lewis Hamilton, y lo escudaron el en podium, Vltteri Bottas y Sebastian Vettel.
China actualmente tiene una estricta política sanitaria denominada “Covid Cero”, que tiene como objetivo mantener el contagio lo más residual posible y, en última instancia, eliminarlo en áreas geográficas concretas, por eso los continuos confinamientos de ciudades enteras.
Hasta ahora se desconoce qué país va a ocupar la vacante que deja China, se especula que se podría desarrollar en El Algarve, en Portugal, que no estuvo inscrito en el calendario de la F1 de 2022, sin embargo se disputa el campeonato de motociclismo.
"Hay muchos otros países que querrían acoger un Gran Premio. Mañana por la mañana, podríamos firmar con siete u ocho países más". explicó a la AFP a finales de octubre, el director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, durante el Gran Premio de México.
Si la F1 no reemplaza el evento, una temporada de 23 carreras, siendo la primera en Bahréin el 5 de marzo, sería ya de por sí un récord, estando el actual en 22 Grandes Premios.