La mayoría de las personas que consumen alcohol han experimentado los efectos de una resaca. Sin embargo las resacas de los 18 no son las mismas que las de ahora.
Anteriormente con un sueño reparador y una pastilla se solucionaba el problema, ahora los dolores de cabeza, la sed espantosa, el estómago revuelto y las pocas ganas de levantarse de la cama, no es tan fácil de llevar.
Lo cierto es que a medida que cumplas años, las resacas serán más incómodas.
«La resaca se debe a que hay un exceso de toxinas que nuestro cuerpo necesita depurar. Como no es capaz de hacerlo en un tiempo concreto, provoca todos estos síntomas», afirmó Roberto San Antonio Abad, naturópata y presidente de Cofenat, Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales.
El especialista agregó que una vez que el organismo llega a un nivel casi cero de alcohol en sangre, es cuando empieza a manifestarse la sintomatología.
Sin embargo la verdadera razón del recrudecimiento de los síntomas es la edad, si las resacas son cada vez más molestas es porque los sistemas de desintoxicación del organismo se van haciendo más lentos.
A los 18 años todos los órganos que componen el organismo trabajan para aprovechar el oxígeno que respiras, el agua que bebes, los nutrientes y las vitaminas de los alimentos.
Pero con la edad, todo se enlentece, sobre todo si no haces ejercicio o secundas una alimentación poco equilibrada.
Además, las enzimas encargadas de metabolizar el alcohol van perdiendo eficacia, especialmente en las mujeres por razones genéticas. Como el alcohol se elimina más lentamente, convive con nuestros órganos más tiempo, por lo que las resacas duran más.
¿Qué podemos hacer para minimizar la resaca?
Los expertos sugieren que el mejor remedio para minimizar una resaca es no ingerir alcohol, pero si deseas consumirlo, siempre hacerlo en la justa medida.
Además recomienda ingerir alimentos mientras se consume alcohol, tomar probióticos para proteger la microbiota intestinal.
Por cada unidad de alcohol, recomienda consumir la misma cantidad de agua. No mezclar el alcohol con bebidas azucaradas, y consumir hidratos de carbono o vitamina C antes de irse a la cama.